Ofrecemos clases para niños y adultos en horarios diferenciados.

  • Danza española: Se compone de cuatro estilos bien diferenciados: escuela bolera, estilos regionales o folklóricos, escuela flamenca y danza estilizada.
  • Pre-danza: Iniciación a la danza para niños entre 4 y 6 años, que fomenta el aprendizaje psicomotriz necesario para aprender a moverse y a bailar.
  • Danza clásica: Base académica de casi todas las actividades de danza, profundiza en el estudio de los valores estéticos y las condiciones físicas.
  • Danza moderna: Nueva corriente de danza actual, que acerca la libertad de movimientos ejecutados de forma más rápida y violenta
  • Flamenco: Rama de la danza española que consta de diversos palos y contenidos, ejecutados en base al cante y la guitarra, con los que forma auténtica simbiosis.
  • Sevillanas: Parte del baile regional, muy extendido y popular, que consta de cuatro sevillanas.
  • Rumba: Baile popular de origen español. Conviene aclarar que también hay rumba cubana y de otros sitios, con la misma base rítmica pero un sonido completamente distinto, por lo que a los efectos de esta recopilación de bailes nos referiremos exclusivamente a la rumba española, y más concretamente a la catalana. Se baila en 4 tiempos, los mismos que tiene la música, con 3 pasos laterales y una pausa que se marca con un taconazo.
  • Danza oriental: La danza del vientre pone en funcionamiento los chacras (puntos energéticos) del cuerpo. La bailarina, a través de sus movimientos, entrega y recibe energía logrando armonía con el mundo exterior, a la vez que utiliza la expresión corporal para liberar sus emociones y exteriorizar su femineidad.
  • Bollywood: Creativa fusión de técnicas y estilos basados en la danza hindú, estando presente la cadencia del ritmo en caderas, gestos y movimientos que tienen sentido poético y en cada postura se busca la manera de expresarse con mucha femeineidad.
  • Danza contemporánea: Improvisada y orgánica, es la más actual de las danzas de hoy día, en la que se priman sobre todo la libertad de movimientos del cuerpo y la expresión.
  • Bailes de salón: Tan variados que resulta díficil reseñarlos todos -vals, rock&roll, swing, tango,bailes latinos, etc.-, su aprendizaje se hace en pareja.
  • Salsa-latinos: Estilos típicos caribeños -salsa, cha-cha-chá, merengue, bolero, cumbia y bachata-, bailados al son de las músicas de Cuba, la República Dominicana y demás países de estas tierras.
  • Kizomba: Tiene su origen en el estilo musical angoleño Semba mezclado con otro, la Kilapanda, surgiendo con este nombre a finales de los 80. Es un baile donde priman las sensaciones y la cercania con la pareja, fusionando con otros estilos como son el tango y la bachata.
  • Gimnasia de mantenimiento: Trabajo corporal, realizado individualmente, para tonificar, fortalecer y conseguir un buen tono muscular, mediante la ejecución de ejercicios localizados de abdominales, piernas, glúteos, etc.
  • Yoga: Trabajo de conciencia corporal, camino de integración cuerpo-mente y emoción. El acelerado ritmo social, el estrés, la competitividad, etc. nos llevan a una desconexión cada vez entre el cuerpo y el espíritu.
  • Zumba: Un nuevo concepto en fitness, un sistema de ejercicios muy dinámicos que gracias a movimientos lentos y rápidos tonifica y esculpe tu cuerpo acompañado de ritmos latinos creando un ambiente festivo y animado.
  • Pilates: es un método de acondicionamiento físico creado por Joseph Pilates hace más de 80 años. Su práctica se extiende por todo el mundo y su popularidad ha aumentado gracias a que es seguido por un nutrido grupo de personajes pertenecientes a la danza, la música, el cine y deportistas de alto nivel. Pilates reúne la filosofía del ejercicio occidental -más dinámico y centrado en la física muscular- con la oriental, que trabaja el control corporal y la fluidez, basándose en la respiración y la relajación activa.
  • Tango: Baile argentino de orígenes arrabaleros. Empezó a bailarse en las tabernas de puerto a principios del siglo XX y los hombres rivalizaban en hacer los pasos más chulescos y complicados, lo que dió origen a la extraordinaria variedad de movimientos que tiene hoy en día. La música tiene 4 tiempos muy marcados. Su ritmo es roto y se baila con brusquedad. Exige una gran técnica a los bailarines y es uno de los bailes más dificiles sino de aprender, sí de dominar. Los movimientos han de ejecutarse con nitidez y fuerza.

Otras actividades

Alquiler de salas para ensayos o clases.
Para realizar este alquiler siempre sujeto a la disponibilidad de las salas el precio dependerá de las horas y del tipo actividad.

Clases particulares de cualquier actividad (incluido Vals para novios). Su precio oscilara por el número de horas y personas inscritas.